El Ayuntamiento de Cáceres invertirá 120.000 euros en nuevas obras de accesibilidad

Comparte en redes sociales

El concejal de Obras y Participación del Ayuntamiento de Cáceres, Víctor Bazo, ha informado en el transcurso de la comisión de Fomento y Participación Ciudadana de los nuevos trabajos que se han encargado para la redacción de proyectos en materia de accesibilidad y que se van a ejecutar en los distintos barrios cacereños, con un importe de 120.000 euros.

Se trata de cuatro actuaciones, de 30.000 euros cada una, para las zonas de Nuevo Cáceres, Espíritu Santo, Calle Palafox y Residencial Universidad y consisten en reposición de acerados, rebaje de bordillos, eliminación de peldaños, sustituyéndose por rampas, además de ensanche de aceras, entre otras cosas.

 

El objetivo de estas obras “es seguir avanzando en mejorar la accesibilidad de nuestras calles, como se ha hecho ya con anterioridad en otros puntos de la ciudad como son Ronda del Carmen, Calle Moraleja, Viena, Hernán Cortes, además de las que van a comentar en breve, ya aprobadas, como es Plaza de Italia o San Ignacio”, apuntó el edil.

 

También se ha informado de la intención de convocar para la próxima semana los consejos de Distrito de cara a ir avanzando en la elaboración de los Presupuestos Participativos para 2017.

 

NUEVAS ENTIDADES REGISTRADAS

 

Por otra parte, se ha dado cuenta de las tres nuevas entidades inscritas en el registro municipal de asociaciones desde el pasado mes de julio. En concreto, se ha dado de alta a la Asociación Cultural Norbanova, cuyo objetivo primordial es la “difusión de la cultura en su faceta literaria y de creación. Entre las actividades que quieren desarrollar se incluyen publicaciones, exposiciones, debates o conferencias, entre otras cosas.

 

En este mismo registro se ha dado de alta otra entidad bajo el nombre de Audio Extrema Visual con el objetivo primordial de la “divulgación y difusión del patrimonio cinematográfico y del resto de artes audiovisuales”.

 

Por último, se ha incluido en el listado municipal la asociación de vecinos zona ‘Ceres Golf’ para promover y potenciar la participación de los asociados y “representar a los vecinos” ante las administraciones


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.