12 usuarios han participado en el programa de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad

Comparte en redes sociales

12 usuarios han participado en las actividades desarrolladas por el programa de ocio y tiempo libre de personas con discapacidad y/o dependientes desarrollado por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona bajo la dirección de la monitoria Ana Hernández Candelario.

[Img #52723]Este programa comenzó en Noviembre de 2015 y finaliza este próximo mes de octubre a la espera de un nuevo programa financiado por los Fondos para el Empleo de la Experiencia. Este programa ha diseñado un amplio abanico de actividades para los todos los usuarios.

 

El balance de Ana Hernández es “súper positivo” y para ella su mayor lección ha sido que “no hay que mirar  hacia las discapacidades, sino hacia sus enormes capacidades, creer en ellos y en sus posibilidades”, eso hace que aflore en ellos una actitud receptiva ante cualquier reto, porque la sobreprotección “no rema a favor de la integración, sino todo lo contrario”.

 

En estos 12 meses han desarrollado actividades deportivas, lúdicas, sociales, intelectuales-cognitivas, han colaborado con otras asociaciones y han realizado viajes y excursiones, como el reciente a Chipiona.

 

De las actividades deportivas destaca el deporte adaptado, y que este año ha sido diferente porque lo han realizado integrado en el grupo de gimnasia de mantenimiento, además de asistir a Mundodxt, o la participación por primera vez en la Gimnastrada de Cáceres.

 

En el  bloque lúdico y social, han trabajado conjuntamente con la Biblioteca Municipal en las obras de teatro, cuentacuentos o la visita a la Sala Guirigai para disfrutar de una representación.

 

Destaca también la participación de este programa en la Cabalgata de Reyes Magos, el desfile de Carnaval o la convivencia en el campo durante 3 días, así como los desayunos saludables organizados con la Asociación de Mujeres Santeñas, o el I Festival de las Capacidades.

 

Aunque la monitora destaca que lo que más le ha gustado es ver como “otras asociaciones cuentan con ellos” porque ellos pueden hacer lo mismo que los demás. Así con el colegio Romero Muñoz han desarrollado un proyecto para el arreglo y mantenimiento de los Jardines y del Jardín Botánico.

 

Ha destacado el proyecto que han desarrollado con Fundación Maimona para el equipo de la Cocina y realizar cocina terapéutica.

 

Los usuarios han destacado la implicación y participación de la monitora, que ha permitido realizar un programa amplio y variado.

 

Por su parte, la Concejala de Bienestar Social, Eugenia Mª Álvarez, se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo de este programa, agradeciendo a Ana su implicación y participación para que estos usuarios han disfrutado de un año repleto de actividades. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.