El Mes del mayor contiene rutas guiadas o nocturnas y conferencias sobre temas sanitarios

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Badajoz celebrará durante el próximo mes de octubre el ‘Mes del mayor’ con diferentes actividades como una ruta a Novelda, otra guiada a Burguillos del Cerro y otra nocturna y cultural por la ciudad y conferencias sobre temas relacionados con la salud.

La concejala delegada de Servicios Sociales del consistorio de la capital pacense, Rosario Gómez de la Peña, ha presentado este programa que se pone en marcha con motivo de la conmemoración el 1 de octubre del Día Internacional de las Personas Mayores, declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1999.

 

Para celebrar dicha efemérides, las actividades del ‘Mes del mayor’ darán comienzo el lunes día 3 con una ruta desde la Plaza de España al Auditorio Ricardo Carapeto, donde tendrá lugar una exhibición de bailes regionales a cargo de un grupo del centro de mayores de San Fernando y la lectura de un manifiesto por una abuela, su hija y su nieta.

 

Los días 5, 17 y 21 tendrán lugar conferencias en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos sobre prevención cardiovascular, ejercicio físico en los mayores y los problemas que afectan a las articulaciones en este colectivo, respectivamente, mientras que el día 9 habrá baile en la Caseta de mayores del ferial y el día 14 el III Campeonato de Petanca en La Granadilla en el que participarán 70 parejas.

 

Gómez de la Peña ha indicado que también se celebrará una ruta de Badajoz a Novelda de 18 kilómetros el día 6, otra nocturna y cultural de 5 kilómetros entre Puerta Trinidad y el centro de mayores de La Paz el día 13 y una guiada de 8 kilómetros a Burguillos del Cerro el día 19.

 

Otras actividades son un concierto de la Banda Municipal de Música con la cantante Celia Sánchez del Río y el Grupo Renacer en el Teatro López de Ayala el día 16, la celebración de las bodas de oro de 16 matrimonios en las antiguas Casas Consistoriales el día 22 y una ruta de la tapa los días 15, 16, 22, 29 y 30 en distintos centros de mayores de la ciudad y poblados.

 

Por último, la concejala ‘popular’ ha afirmado que los centros de mayores de Badajoz cuentan con entre 12.000 y 13.000 inscritos, aunque no se trata de una cifra “exacta” porque son las juntas directivas de estos centros los encargados de la expedición de los carnet.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.