330.000 euros se repartirán 17 municipios para contratar personas que atiendan a sus pedanías

Comparte en redes sociales

La Diputación de Cáceres ha dado el visto bueno a las solicitudes de las 17 poblaciones que se han presentado a la convocatoria de ayudas, dotada con un total de 330.000 euros, para contratar personal administrativo que atienda a los vecinos de sus pedanías, por lo que se beneficiarán de esta medida un total de 65 pedanías y casi 10.000 habitantes.

Una ayuda cuyas bases de concurrencia se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 17 de agosto y que tiene como objetivo facilitar la atención a los ciudadanos que viven en un núcleo rural apartado del núcleo principal del que depende su pedanía.

 

Según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa fueron 17 municipios los que solicitaron la ayuda y todos ellos han sido admitidos y aprobada su solicitud.

 

El listado de beneficiarios es Ladrillar (3 pedanías), Casar de Palomero (2), Alía (3), Belvís de Monroy (1), Torrejoncillo (1), Campo Lugar (1), Gata (1), Casares de las Hurdes (5), Cabañas del Castillo (3), Miajadas (2), Talayuela (2), Caminomoriscon (7), Pinofranqueado (10), Coria (2), Guijo de Galisteo (2), Valencia de Alcántara (10) y Nuñomoral (10).

 

Entre los criterios de valoración se han tenido en cuenta el número de pedanías y el número de habitantes, por lo que serán un total de 65 pedanías y 9.675 habitantes los que se beneficien de estas nuevas contrataciones de personal administrativo para atender sus requerimientos de servicio público.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.