La ganadería del Merino Precoz de la Diputación de Cáceres obtiene el primer premio en Zafra

Comparte en redes sociales

La ganadería de la Sociedad Agropecuaria Provincial de la Diputación de Cáceres ha obtenido el premio a la Mejor Ganadería de la Raza Merino Precoz, así como los Premios Especiales al Mejor Macho y a la Mejor Hembra, en el marco de la Feria Internacional Ganadera (FIG) que se celebra en Zafra (Badajoz).

[Img #52749]Con estos premios, la Diputación de Cáceres valora que el “trabajo de selección, mantenimiento y explotación” de la raza Merino Precoz que lleva a cabo la Sociedad Agropecuaria Provincial “vuelve a ser reconocido internacionalmente”.

 

Como en años anteriores, la Diputación de Cáceres ha participado en el Concurso Morfológico Nacional de la Raza Merino Precoz, donde se ha alzado con el Premio a la Mejor Ganadería y dichos Premios Especiales, además de premios en cuatro secciones, como son corderos, ovejas, borros y carneros.

 

Unos premios que, según señala, “se suman a los muchos que ya acumula” la Sociedad Agropecuaria Provincial, fruto del Programa de Conservación y Mejora Animal que lleva a cabo en las explotaciones agropecuarias que la Diputación de Cáceres tiene en las fincas ‘El Cuartillo’, en Cáceres, y ‘Haza de la Concepción’, en Malpartida de Plasencia.

 

Según destaca, el Programa de Conservación y Mejora Animal de la Sociedad agropecuaria “contribuye también a la mejora de las producciones pecuarias de la provincia”, ya que el ganado se distribuye mediante adjudicaciones a precios especiales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.