Monago anima al sector ganadero a continuar como motor de desarrollo de Extremadura

Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura ha animado al sector ganadero a continuar como “motor de desarrollo” de la región, ya que junto al agroindustrial “suponen la primera industria de la comunidad autónoma”.

[Img #52762]Monago ha realizado estas declaraciones durante una visita que ha realizado este viernes a la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra, un evento que ha calificado de “histórica y de gran tradición”, y en la “que se puede comprobar la buena salud de la que goza este sector”.

 

Además, el dirigente del PP extremeño ha señalado que el compromiso de su partido con los sectores agrícola y ganadero “siempre ha sido firme, y así se pudo comprobar en la pasada legislatura, en la que con hechos y no sólo de palabras” se demostró que la apuesta del Ejecutivo del PP en Extremadura “fue poniendo presupuesto”.

 

También ha recordado algunas medidas, como las ayudas a la modernización del sector ganadero “para fortalecer la calidad de sus productos y apoyar a los empresarios ganaderos”.

 

De igual modo, ha señalado el PP impulsó la Ley Agraria, que “blindaba” el 25 por ciento del presupuesto de la región al campo. Además, ha puesto como ejemplo de las inversiones el Pabellón de Cárnicas, que comenzó a construirse en las instalaciones de la Feria de Zafra, “y que fue un compromiso que se adquirió en la pasada legislatura”.

 

El presidente del PP extremeño también ha recordado que el próximo mes debe comenzar el pago del anticipo de la Política Agraria Comunitaria (PAC) a los agricultores y ganaderos, “un asunto que el año pasado demostró la incompetencia de la Junta de Extremadura para ponerse al día” con los agricultores y ganaderos.

 

“Espero que hayan solventado todos esos problemas y este año pueda ir todo con normalidad” ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.