100 cabezas han participado en el XI Concurso Morfológico Nacional de la raza Caprina Florida

Comparte en redes sociales

Noventa y nueve ejemplares de caprino, de 8 ganaderías procedentes de Cáceres y Badajoz, se han dado cita en el XI Concurso Morfológico Nacional de la raza Caprina Florida, que se ha celebrado desde las 13 horas en la nave circular del Recinto Ferial de Zafra. Un acto que ha contado con la presencia de varios miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Zafra.

La secretaria técnica de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR), María Dolores López, ha destacado la importancia de la celebración de este concurso en la Feria Internacional Ganadera de Zafra. La responsable de ACRIFLOR ha reseñado que nuestra feria es un escaparate excepcional para que las distintas ganaderías exhiban sus ejemplares más selectos.

 

López ha señalado que ACRIFLOR es una asociación muy joven, fundada en 1.997, y que actualmente cuenta con 25000 ejemplares pertenecientes a 72 ganaderías de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Portugal.

 

Por último, la responsable de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida ha subrayado el apoyo de la Entidad Ferial de Zafra y del resto de Administraciones Públicas que, con su colaboración, posibilitan que estos concursos puedan organizarse.

 

El Concurso Morfológico Nacional de la raza Caprina Florida alcanza este año su undécima entrega de premios, quinto concurso morfológico y cuarto nacional que se celebra en la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

 

La Feria de San Miguel es una cita marcada en el calendario de las principales ganaderías de España por su relevancia y por ser el punto de encuentro de miles de ejemplares de ganado selecto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.