Extremadura pide en la Feria de Zafra un tren digno, moderno y electrificado

Comparte en redes sociales

La Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel ha sido el escenario elegido para iniciar la campaña de movilización de toda la ciudadanía, con una sola voz, para exigir la puesta en marcha de un tren digno, moderno y electrificado que haga a la región converger con el resto de España.

[Img #52769]Fuerzas Sociales, Políticas y la Sociedad Civil han lanzado un mensaje a una sola voz, Extremadura necesita un tren que haga que Extremadura tenga las mismas oportunidades que el resto de regiones y de países vecinos. Al acto han acudido el Secretario General de CCOO, Julián Carretero; el Secretario General de la CREEX, Javier Peinado; y la Secretaria de Organización de UGT, Mª José Pastor.

 

Carretero ha anunciado que hoy es “el arranque de toda la movilización que creemos necesaria por un tren digno en Extremadura, por un tren moderno, electrificado”, y que mejor que en la Feria de Zafra que “es una de las ventanas de Extremadura, también hacia el exterior”, una feria donde las transacciones comerciales, la llegada de público, el transporte de mercancías y de viajeros es un elemento básico”.

 

“Extremadura necesita salir del ostracismo”, destacó por ello hoy están presentes en el Pabellón de la Junta de Extremadura para sensibilizar y trasladar la petición al conjunto de la ciudadanía, una campaña que continuará el próximo 22 de octubre con una gran manifestación en Badajoz que “ayude a aumentar la sensibilización y dar los primeros pasos en reivindicación para que se escuche en todo el mundo que Extremadura necesita el tren”.

 

Se trata de una movilización de toda la ciudadanía y que según Carretero “es para unir a Extremadura en una reiniciación que es “por antonomasia la reivindicación de Extremadura”.

 

 

Por su parte Javier Peinado destacó que con esta recogida de firmas se pretende “mostrar la unión de un pueblo por un derecho que tenemos cerciorado, y la Creex no va a quedarse al margen por lo que supone para Extremadura” porque en estos momentos “supone un coste de oportunidades que las empresas están perdiendo”.

 

Se refirió no sólo al AVE también necesitamos un  tren moderno y electrificado que “vertebre Extremadura de norte a sur y de este a oeste para que Extremadura tenga mismas oportunidades que otras regiones”. Y es en  Zafra donde se pide en ” una feria referente internacionalmente de un sector fundamental en la región que necesite de infraestructuras ferroviarias para tener algo que es de derecho y de justicia”.

 

Finalmente Mª José Pastor destacó que se ha elegido el escaparate de Zafra y su feria “para poner en marcha un escaparate reivindicativo” para que “Extremadura tenga el mismo nivel de convergencia que otras regional y otros países cercanos”. Una reivindicación “que es justa, es necesaria y coherente”.

 

Incidió en que “necesitamos la puesta en marcha de un tren digno, que nos ponga en el mismo nivel de otras regiones y que además lo podemos hacer utilizando nuestras propias energías, se necesita remodelar las líneas ferroviarias, potenciar estaciones intermodales, y es necesario buscar la conexión con Portugal y aprovechar lo que tiene avanzado para colocar nuestros productos y viajeros”.

 

Un tren necesario para el desarrollo político, económico y social de Extremadura que la coloque en las infraestructuras ferroviarias del Siglo XXI.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.