La Feria de Zafra celebrada las XII Jornadas Técnicas sobre la raza Caprina Florida

Comparte en redes sociales

La Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel fue el marco donde se desarrollaron las XII Jornadas Técnicas sobre la raza Caprina Florida organizadas por la Asociación de Criadores de Cabra Florida (ACRIFLOR).

[Img #52770]A la inauguración asistieron el Alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; y el Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extrmemadura, Antonio Cabezas.

 

 

Esta conferencia se trataron las principales dificultades que encuentra el sector en el ámbito sanitario, con enfermedades como la tuberculosis caprina; la situación de los seguros en esta ganadería, así como el manejo de la alimentación en las cabras que se encuentran en fases de preparto y postparto.

 

José Carlos Contreras agradeció la importante apuesta de ACRIFLOR por la Feria Internacional Ganadera de Zafra, así como de todas aquellas asociaciones y ganaderos que acuden cada año a nuestra feria. En este sentido, Contreras les ofreció todo el apoyo posible desde la Entidad Ferial y subrayó el propósito de mejorar en próximas ediciones.

 

Antonio Cabezas subrayó la importancia de la celebración de estas jornadas técnicas por cuanto favorecen la cohesión de asociaciones y profesionales. El Director General de de Agricultura y Ganadería destacó la gran labor de ACRIFLOR en su trabajo constante por la mejora genética de la raza Caprina Florida y recordó la importancia de la cobertura de los seguros en este tipo de ejemplares. Una cuestión que ya fue abordada por Guillermo Fernández Vara durante la inauguración de la Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel el pasado jueves 29 de septiembre.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.