GRAN TARDE DE GINÉS MARIN  Y ALTERNATIVA DE  MIGUEL ÁNGEL MARIN.

Comparte en redes sociales

Toros  de Zalduendo, El Vellosino, Victoriano del Rio, Nuñez del Cubillo (devuelto) Zaldeuendo, Fuente Ymbro y Cayetano Muñoz: Morante de  la Puebla  (oreja y gran bronca ), Ginés Marin (  dos orejas y dos orejas  ), y Miguel Ángel Silva  (oreja y oreja ), que tomaba la alternativa..

Con buen tiempo. Excelente  entrada, Se celebró el primer festejo taurino, en la Feria de San Migueñ 2Ol6.  Presidió Don Manuel Lucas,  asesorado por Don Antonio Moreno.  

 

    Una vez  que, los diestros cambian la seda por el percal, se da, suelta, al primer toro, de nombre RECOVERO, número 79, pertenece a la ganadería de Zalduendo , que como los cinco que le siguen, usan “terno negro”, excepto el sexto que era jabonero.  Su juego fue de notable, buena presencia y sale con mucho  “gas”. A la diecisiete horas y cuarenta y cinco  minutos. Morante como padrino y Ginés de testigo, hacen matador  de toros,  al pacense: Miguel Ángel. La ovación más fuerte, espontanea, sincera y maciza, la  consiguió el “toricantano”, cuando brindo a  su padre, el cariño de los espectadores quedó patente.

 

    Silva a este toro, lo recibió con unas verónicas bien enjaretadas. El bicho toma  dos puyazos, fue a banderillas: franco y claro. Con la muleta instrumenta pases de buena factura por ambos lados. Con la Tizona estuvo regular OREJA

 

    Con el que cerró festejo de la ganadería de Cayetano Muñoz .Magnifica faena de muleta en la que tira de un vasto repertorio, salpicado de arte, sabiduría, ciencias  y dominio. OREJA

 

 

   Morante de la Puebla, mató en segundo lugar, un ejemplar de El Vellosino .En las distintas lidias, demostró que los toros son un espectáculo: vibrante, emotivo y tremendamente atractivo; pero esta tarde el sevillano no tuvo suerte con su lote, y aunque cortó una generosa Oreja en su primero, A su segundo (bis) de Zalduendo, ni toros ni torero se prestaron  al lucimiento. La bronca fue monumental     

      

   A Ginés Marin, después de fijarlo al de Vitoriano del Rio , realizó un excelente quite  con cuatro verónicas y  una  media , dos chicuelinas  ajustadas. Marín, dirige muy bien la lidia, cuidando mucho al toro. Brindó al público, comenzando valiente, con unos pases ambo de rodilla en tierra, sigue por naturales y redondos, varios más ayudados por alto, molinetes, otro cambiándose la muleta por la espalda.  Gran estocada, Dos orejas y fuerte petición de rabo.

 

    Si estuvo bien en el tercero, al quinto le hizo una labor de muleta que yo diría que “histórica”, por el arte, dominio, temple valor y ganas del pacense. ‘mató muy bien . Dos oerjas y salida a hombros junto a Silva. 

 

  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.