Un centenar de caballos de Pura Raza Española acuden al XXVIII Concurso Morfológico Internacional

Comparte en redes sociales

Zafra ha acogido esta tarde la final del XVIII Concurso Morfológico Internacional de caballos de Pura Raza Española. Un certamen que comenzó el pasado jueves y que en la jornada de hoy ha celebrado las finales de las diversas categorías.

[Img #52780]En esta edición han acudido 98 ejemplares pertenecientes a 33 ganaderías de Extremadura, Andalucía, Galicia, Castilla-León y Castilla La Mancha, principalmente.

 

El alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, ha recordado que a este certamen internacional acuden los mejores ejemplares de Pura Raza Española. En este sentido, ha recordado que el Concurso Morfológico Internacional de caballos de Pura Raza Española, que se celebra en Zafra durante la Feria Internacional Ganadera, fue el segundo concurso más importante tras el SICAB de Sevilla el año pasado y éste también aspira a serlo.

 

La presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Carmen Pinilla, ha destacado la gran relevancia de este concurso que se celebra en la Feria Internacional Ganadera, del que ha afirmado que es el de mayor importancia a nivel nacional

 

Asimismo, ha resaltado la enorme acogida de público que está teniendo el concurso durante estos cuatro días en los que se ha celebrado. Una audiencia que tiene, desde hace algunas ediciones, carácter internacional puesto que puede seguirse el desarrollo del mismo en tiempo real a través  de Internet.

 

Por último, Pinilla ha subrayado, por otro lado, la alta calidad de los ejemplares que se dan cita cada edición en este Concurso Morfológico. En este sentido ha agradecido la gran implicación de la Entidad Ferial de Zafra para que el certamen pueda celebrarse sin contratiempos, y a los ganaderos que acuden al certamen.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.