La Feria Interncional Ganadera celebra el Día de Portugal

Comparte en redes sociales

La celebración del ‘Día de Portugal’, que tradicionalmente se celebra en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, ha contado con la presencia de importantes personalidades portuguesas y españolas.

[Img #52781]Acudieron a este acto el secretario general de Políticas Territoriales y Administración Local, Nieves Esteban Paz, el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, el comisario de Ferias, Santiago Malpica, el capitán de la Guardia Civil, Francisco Méndez, el jefe de la Policía Local, Adolfo Mena y Bernardino Saavedra de Diputación de Badajoz, junto con miembros de la Corporación Municipal. Además, también estuvieron presentes, por parte de Portugal, Francisco Joäo Ameixas, vicepresidente de la Cámara Municipal, José Augusto Fernández, vereador, Nuno Filipe Queijinho presidente de la Asamblea Municipal, Mariano Joáo Lopes, adjunto presidente de la Cámara, Luciano Mendes, diputado municipal, y Hortensia Menino, presidenta de la Cámara Municipal.  

 

Tras la recepción de las autoridades portuguesas que han acudido a la Feria de Zafra, ha tenido lugar un emotivo izado de banderas en el Pabellón Central del Recinto Ferial mientras se interpretaban los himnos de España, Portugal y Extremadura.

 

José Carlos Contreras incidió en la importancia de darle más énfasis a la internacionalización del evento, de ahí que sea “importantísimo los lazos de hermanamiento que tenemos en Francia con Rambouillet y en Portugal con Estremoz”. Según indicó, el objetivo es no solo que vengan como invitados sino como amigos y hermanos y que la feria se promocione más allá de nuestras fronteras.

 

Contreras también dijo que está siendo un fin de semana estupendo ya que se prevé que la afluencia de público sea mayor que la obtenida el año pasado e, incluso, se espera que se supere el millón de visitantes. Además añadió que la climatología está siendo muy buena y que los expositores, ganaderos y comerciantes que se han entrevistado con él les están transmitiendo comentarios muy positivos.

 

Concluidos los actos protocolarios, la Comitiva ha visitado las diversas instalaciones del Recinto Ferial de Zafra como las naves de ganado, las carpas de artesanía o el Pabellón Institucional donde están representados muchos de los empresarios de Estremoz. Tras ello, han finalizado el recorrido en el Recinto Hípico, donde se han entregado los premios del XXVIII Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.