Se amplía el plazo de negociación de los Presupuestos hasta finales de octubre

Comparte en redes sociales

Este martes se va a enviar a los grupos políticos con representación parlamentaria el texto articulado del anteproyecto de ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, siguiendo el calendario previsto de la negociación.

[Img #52810]La portavoz de la Junta de Extremadura ha anunciado un cambio en “esa hoja de ruta” que de hecho supondrá ampliar el plazo de la negociación hasta el fin del mes de octubre, y ello por un doble motivo.

 

Por una parte, ha aclarado, se debe a la decisión del Consejo de Ministros de modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para poder fijar el objetivo de déficit de las comunidades autónomas sin necesidad de contar con unos nuevos presupuestos generales del Estado y para poder facilitar a las autonomías la información contable que necesitan para elaborar sus propios presupuestos.

 

Por otro lado, ha dicho Gil Rosiña, se da cumplimiento a una de las demandas de los grupos políticos, que habían pedido disponer de más tiempo para analizar las cuentas regionales del próximo año y que están de acuerdo con esa prórroga, ha asegurado la portavoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.