En Montehermoso: Detenido por extorsionar a varias familias a las que amenazaba con secuestrar a un familiar

Comparte en redes sociales

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 48 años y vecino de Montehermoso (Cáceres) acusado de extorsionar a varias familias de esta localidad, a las que enviaba cartas amenzándoles con secuestrar a un familiar si no les entregaba entre 10.000 y 15.000 euros.

Varias familias de Montehermoso venían sufriendo amenazas desde mediados de septiembre a través de “cartas anónimas en las que una persona que adoptaba identidades y nacionalidades distintas en cada una, solicitaba dinero en cantidades que oscilaban entre los 10.000 y los 15.000 euros”.

 

En esas cartas se recogían “amenazas de muerte o secuestro hacía un familiar de corta edad, hijo o nieto” y se daba a entender que “era un grupo criminal formado por varias personas” lo que causa “gran temor e inquietud a las familias víctimas de las extorsiones”.

 

Una vez enviada la carta, el supuesto autor de los hechos citaba a los familiares para que les llevasen el dinero a un lugar y hora determinados, y les daba “instrucciones concretas de cómo tenían que hacerlo”, donde elegía como lugar de entrega, el interior del cementerio o fincas cercanas a él.

 

A partir del conocimiento de los hechos, efectivos de la Guardia Civil de Montehermoso y Malpartida de Plasencia establecieron un dispositivo de vigilancia en uno de los lugares acordados por la supuesta organización criminal con la víctima para la entrega del dinero, al que “acudió un varón, que fue interceptado cuando se disponía a recoger el sobre con el dinero objeto de la extorsión”.

 

De esta forma, las investigaciones de la Guardia Civil lograron esclarecer tres delitos de extorsión realizados en la localidad de Montehermoso, a varias familias del municipio.

 

El detenido es un varón de 48 años y, vecino de la localidad de Montehermoso, que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.