Habrá primarias abiertas para renovar la Dirección regional y el Consejo Ciudadano de Podemos EXtremadura

Comparte en redes sociales

Toda la dirección regional y el Consejo Ciudadano de Podemos Extremadura se someterá a un proceso de “primarias abiertas” que propiciará la renovación de dichos cargos, según ha dado a conocer el portavoz de la formación ‘morada’ en la Asamblea, Álvaro Jaén, quien ha defendido que “es el momento de rendir cuentas del trabajo que se ha hecho”.

[Img #52817]Jaén, que es además el actual secretario general de Podemos en la comunidad, se ha reconocido “pleno de ánimo” y “dispuesto” a repetir en el cargo concurriendo a las primarias abiertas, aunque ha defendido que previamente “hay que hacer análisis” y “ser críticos” respecto al trabajo desarrollado hasta el momento por la dirección autonómica de la formación.

 

De este modo se ha pronunciado Álvaro Jaén –a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes en Mérida– sobre la constitución de la Plataforma Extremadura Decide, que supone “una plataforma de inscritos que sienta las bases de un debate sobre propuestas metodológicas y también para analizar el rumbo político que se ha llevado hasta la fecha en Podemos”.

 

Al respecto, ha incidido en que, teniendo en cuenta que la actual dirección de la formación en Extremadura se encuentra “a mitad” de los tres años de mandato estipulados, “es el momento” de que rindan “cuentas por el trabajo que se ha hecho, tanto el Consejo Ciudadano como la Secretaría General”.

 

También ha añadido que se trata de un proceso en el que, “aparte de rendir cuentas”, se va “renovar” la dirección regional a través de “primarias abiertas”, de tal manera que “cualquier inscrito se pueda postular y también votar”, ha explicado.

 

“Es el momento en que sencillamente asumimos lo que dijimos: los cargos de Podemos tienen que estar expuestos a rendición de cuentas, a renovarse, y ahora que estamos a mitad de mandato toca hacerlo”, ha sentenciado Jaén, quien ha invitado a que el resto de grupos asuma también la “democracia interna” que aplica la formación ‘morada’.

 

Sobre si él aspirará a las primarias para repetir como secretario general de Podemos en Extremadura, ha dicho que se encuentra “pleno de ánimo”.

 

“El proceso está abierto y veremos si finalmente nos presentamos. ¿Mi voluntad de continuar? Estoy pleno de ánimo y dispuesto a hacerlo, pero insisto, hay que hacer análisis, hay que ser críticos y ver si estamos de acuerdo en continuar o hay que dar un paso a un lado”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.