La carrera ‘Holi Run’ llenará de color la ciudad de Badajoz y repartirá toneladas de polvos de colores entre los 5.000 participantes como máximo de esta prueba que tendrá lugar el próximo día 23 en el Recinto Ferial.
![Miles de personas participarán en Badajoz en la carrera Holi Run [Img #52822]](upload/img/periodico/img_52822.jpg)
Así lo ha explicado el representante de la empresa organizadora, Javier Ponte, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Badajoz, en la que ha presentado junto al concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, esta carrera que comenzará a partir de las 11.00 horas en el Recinto Ferial de la ciudad.
Rodríguez de la Calle ha señalado que el ayuntamiento colabora en el desarrollo de esta prueba deportiva «novedosa» y «no competitiva» y en la que, según ha indicado Ponte, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un recorrido de 5 kilómetros, durante los que se les lanzará polvo de colores desde cinco estaciones señaladas por arcos de color.
Tanto antes como después de la carrera se podrá disfrutar además de animación y música en el marco de esta prueba en la que emplean polvo «no tóxico», «biodegradable» y que se elimina «fácilmente con agua», en relación a lo cual Ponte ha asegurado que en ninguna de las citas celebradas hasta ahora se han registrado problemas medioambientales o de alergias.
De igual modo, ha cifrado en unas 3.000 las inscripciones realizadas hasta el momento, que todavía se pueden realizar vía online a través de www.holirun.es, y ha señalado que esperan que tenga una «muy buena acogida» con un total de 5.000 participantes, acerca de lo cual ha afirmado que, si es un «éxito», ampliarán dicho número en próximas ediciones.
Finalmente, ha recordado que el precio de las inscripciones es de 15 euros la individual (a partir de 13 años), 14 euros por persona para los grupos a partir de cuatro personas, 13 euros las infantiles (entre 8 y 12 años) o de 1 euros los menores de 7 años, que sólo reciben el dorsal.






