El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz publica en su edición del 4 de octubre las bases por las que se regirá la XXXIV la Muestra de Villancicos de la Provincia de Badajoz que se celebrará durante el mes de diciembre en cinco localidades pacenses.
En la convocatoria podrán participar un máximo de 50 coros que serán seleccionados por «riguroso» orden de entrada en el Registro de sus respectivas solicitudes, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha remarcado que la fecha límite para la presentación de solicitudes es el 15 de octubre.
Cada director podrá inscribir en la muestra a un sólo coro por localidad y podrá tomar parte con un sólo grupo en cada una de las fases, con lo que el máximo de grupos a inscribir por un mismo director será de cinco.
La Diputación de Badajoz ha matizado de igual modo que «se reserva el derecho» de invitar a un grupo en cada una de las localidades anfitrionas, «bien por ser representativo de la localidad o bien por tratarse de una agrupación de calidad contrastada».
Cada grupo interpretará dos villancicos, uno de ellos extremeño, y el otro de libre elección, y se establece un villancico obligatorio que todos los grupos interpretarán de forma conjunta al final de cada una de las fases.
El plazo de presentación de solicitudes y documentación finaliza el 15 de octubre. Las bases completas pueden consultarse en la web de la diputación y las consultas o dudas sobre las mismas pueden realizarse llamando a los teléfonos 924.212.577 y 924.212.400 (extensiones 12631-12633-12451).