Más de 200 criadores participarán en Alburquerque en un campeonato ornitológico internacional

Comparte en redes sociales

El Pabellón Polideportivo de la localidad pacense de Alburquerque será la sede a partir de este viernes y hasta el próximo 16 de octubre del I Campeonato de Ornitología Internacional del Oeste, que cuenta con la participación de más de 2.000 aves y de 200 criadores procedentes de España, Portugal, Holanda y Reino Unido.

El Campeonato se distribuye en tres fases y entre los días 7 y 10 de julio se celebrará a puerta cerrada la competición, que cuenta con un jurado “de primera línea” a nivel internacional, según han explicado los miembros de la Asociación Extremeña de Criadores, Miguel Sanfélix y Juan Manuel Falcón, quienes han concretado que participarán aves de varias especies como canarios de color, canarios de postura o pájaros exóticos.

 

La segunda fase es la exposición de las aves y entre los días 13 y 14 de octubre estará abierta por las mañanas sólo para alumnos de colegios e institutos y por las tardes al público en general, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota en la que ha explicado que, a partir de esta fecha y hasta el 16, la muestra permanecerá abierta en horario de mañana y tarde para todos los amantes de la ornitología.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

Paralelamente, habrá una serie de actividades enfocadas a la divulgación de la afición ornitológica y, en concreto, el sábado 15 de octubre el juez de aves exóticas Eladio Rubio ofrecerá una conferencia sobre genética, reproducción y detalles del pájaro a enjuiciar y el veterinario de Verselle-Laga, Mark Ryon, sobre la alimentación de los pájaros.

 

También los niños participarán activamente con una exposición de dibujos sobre aves elaborados por ellos mismos en el marco de este campeonato, en relación al cual el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, ha agradecido a los organizadores del certamen la elección de esta localidad para su celebración. “Este tipo de eventos nos permiten dar a conocer nuestro patrimonio natural, histórico y cultural”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.