Monago replica al PSOE que la Junta cumple con sus proveedores porque el Gobierno salió en su auxilio cuando no pagaba

Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha respondido al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, que si ahora la región puede pagar en tiempo sus facturas es porque el Gobierno salió en “auxilio” de la Junta cuando no podía pagar sus compromisos.

Así, ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aportado 628 millones de euros del FLA a Extremadura para afrontar el pago a proveedores, por lo que ha replicado a García que cuando dice que el Gobierno dejará de retener fondos a la región por ser cumplidora, en realidad el Gobierno central salió “en auxilio” de Extremadura cuando “no pagaba”.

 

“No podemos estar criticando al Gobierno de España y luego poniendo la mano para que pague las facturas”, ha señalado Monago en rueda de prensa en Mérida.

 

En cuanto a la desviación del objetivo de déficit, que según la Airef es superior al 0,8 por ciento marcado para este año en Extremadura, ha dicho que “menos mal” que la Junta solo ha ejecutado el Presupuesto durante cuatro meses, porque de lo contrario la desviación hubiera sido mayor.

 

Además, ha recordado que cuando él llegó al gobierno de la Junta en 2011, con una región con crecimiento negativo, se encontró un déficit mayor al que recibió Fernández Vara, y que los ‘populares’ cumplieron con los objetivos el primer año, mientras que los socialistas comienzan “incumpliendo”, pese a recibir una región en crecimiento.

 

Monago ha reconocido que no es fácil el cumplimiento de los objetivos de déficit, pero ha señalado que la senda actual de Extremadura es la de “desviarse de los objetivos de déficit”, aunque habrá que esperar a final de año para conocer la extensión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.