El Ayuntamiento de Cáceres se tiñe de rosa con motivo del Día Internacional de la Niña

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres iluminará la fachada del Ayuntamiento de Cáceres de color rosa para conmemorar el Día Internacional de la Niña mañana martes 11 de octubre. En total se han sumado más de 22 ciudades de toda a esta iniciativa promovida por el “Plan International” para defender la igualdad y los derechos de las niñas en todo el mundo.

[Img #52922]Junto al Ayuntamiento de Cáceres, se iluminarán también de forma simultánea el Palacio de Cibeles en Madrid, el Palacio de la Magdalena en Santander, la Catedral de Palma de Mallorca, la Puerta de Alcántara en Toledo, las Casas Colgadas de Cuenca, el Teatro Campoamor en Oviedo, las Fuentes de Aragón en Vigo, el Teatro Campos Elíseos en Bilbao, la Muralla de Ávila, el Acueducto de Segovia, la Fuente de Murrieta en Logroño, la Rotonda de la Cúpula en Melilla, la Fuente de la Plaza de España en Sevilla, el Foso de la Almina y Murallas Reales en Ceuta, el Palacio de la Aljafería en Zaragoza y las fachadas de los Ayuntamientos de Santiago de Compostela, Valencia, Murcia, Granada y el Cabildo de Gran Canaria. Además, ciudades de todo el mundo apoyan esta iniciativa.

 

El Día Internacional de la Niña fue declarado por Naciones Unidas en 2011, a instancias de Plan International, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las niñas de todo el mundo.

 

Dentro de las acciones previstas en la ciudad, además de iluminar de color rosa la fachada del ayuntamiento, se realizará un acto y la lectura de un manifiesto, en la fachada del consistorio y presidido por la alcaldesa, Elena Nevado.

 

El movimiento #PorSerNiña

 

Plan International pone en marcha esta iniciativa como parte de su movimiento Por Ser Niña, iniciado en 2007 para acabar con la doble discriminación por género y edad que afecta a millones de niñas en todo el mundo, y que busca que todas las niñas del mundo puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

 

Las niñas siguen siendo el grupo más excluido en el mundo y se enfrentan a la discriminación y la violencia simplemente por ser jóvenes y mujeres. Millones de niñas y mujeres jóvenes ven negado su derecho a la educación, a participar activa y equitativamente en la sociedad, a tomar decisiones importantes sobre su futuro y a estar protegidas de violencia, según informa Plan International


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.