Gil Rosiña: En breve habrá un Plan Integral sobre Educación y Diversidad LGTBI en Extremadura

Comparte en redes sociales

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha anunciado que en breve verá la luz Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que elaborará un Plan Integral sobre Educación y Diversidad LGTBI en Extremadura.

[Img #52930]Este plan analizará la percepción que se tiene de estas cuestiones por parte de la comunidad escolar y contemplará las medidas necesarias para garantizar la igualdad y la no discriminación de las personas LGTBI en el ámbito educativo.

 

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones hoy en la Asamblea de Extremadura en Mérida, donde ha participado en el I Pleno Escolar Contra el Bullying por LGTBIfobia.

 

La portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que lo verdaderamente importante es que los poderes públicos garanticen que las leyes se trasladen a la realidad social  y de las personas que han de proteger para que no sufran ningún tipo de acoso.

 

Gil Rosiña ha valorado iniciativas como la celebración de este pleno porque “algo estaremos haciendo mal” como sociedad cuando este fin de semana se ha conocido,  a través de los medios de comunicación, que una niña de ocho años ha tenido que ser hospitalizada tras recibir una brutal paliza de sus compañeros de colegio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.