La Mesa de la Asamblea se reúne en Guadalupe

Comparte en redes sociales

Los miembros de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, encabezada por la presidenta, Blanca Martín, se reunieron hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalupe (Cáceres) con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, siendo la primera vez, en la actual legislatura, que el órgano de gobierno de la Cámara extremeña se reúne fuera de su sede en Mérida.

[Img #52936]En este sentido, la presidenta Blanca Martín declaró que se trata de un compromiso adquirido con motivo de la celebración del Año Jubilar y Año Santo Guadalupense y destacó la importancia de que se celebre en la víspera del Día de la Hispanidad cuando miles de peregrinos montados a caballo se desplazan a la localidad. ”Hemos aprovechado este fecha para celebrar la Mesa y acompañar a la corporación y al alcalde de Guadalupe con quienes visitaremos el monasterio y a la Virgen”, dijo.

 

Martín valoró positivamente la iniciativa de celebrar fuera de forma ocasional la reunión de la Mesa. “Está bien que la Asamblea salga del edificio y tengamos actividades fuera porque con ello se ponen en valor las joyas que tiene esta región como lo es el Monasterio de Guadalupe y la localidad”, declaró al respecto. “Es importante que estemos aquí y quiero dar las gracias al alcalde por su acogida en este día de trabajo”, añadió.

 

La Mesa de hoy tiene carácter ordinario y en ella se tramitarán diferentes cuestiones e iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios, según Blanca Martín.

 

Durante su celebración, además de la presidenta, estuvieron presentes todos sus miembros entre los que se encuentran el vicepresidente primero, José Andrés Mendo, vicepresidente segundo, Fernando Manzano, secretario primero, Eugenio Romero, secretaria segunda, Francisca Rosa y la secretaria tercera, Victoria Domínguez.

 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Felipe Sánchez se mostró agradecido a todos sus miembros por elegir Guadalupe para su reunión de hoy  y valoró la iniciativa de rotar la celebración de la Mesa y “sacarla de la Asamblea de Extremadura pues es una forma de promocionar Extremadura y a todos sus pueblos y ciudades”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.