La Torre de Espantaperros y la Puerta de Palmas abren sus puertas con motivo del Día de la Hispanidad

Comparte en redes sociales

La Torre de Espantaperros y la Puerta de Palmas de Badajoz abrirán sus puertas este miércoles, 12 de octubre, con motivo del día de la Fiesta Nacional de España, en horario de 11,00 a 13,00 y de 18,00 a 20,00 horas.El Fuerte de San Cristóbal podrá ser visitado de 11,00 a 13,00 y de 20,00 a 22,00 horas.

[Img #52937]En todos estos monumentos se contará con la presencia y colaboración de los alumnos del programa Innoba, del Ayuntamiento de Badajoz, que orientarán a los visitantes.

 

Además, los alumnos de dicho programa atenderán a turistas y visitantes de la ciudad en el puesto de información turística que se establecerá en la Plaza Alta, en horario ininterrumpido de 11,00 a 20,00 horas.

 

LA PUERTA DEL ALPENDIZ

 

Por otra parte, la Concejalía de Turismo ha comunicado que desde este pasado martes está abierto el portillo situado junto a la Puerta del Alpendiz, que comunica el interior de la Alcazaba con la ladera del Cerro de la Muela.

 

Este portillo, que permanecerá abierto las 24 horas del día con acceso libre, ofrece una vía de comunicación “rápida” entre el centro de la ciudad y el barrio de San Roque a través de las laderas de la Alcazaba.

 

Además, también da acceso a la zona ajardinada recientemente junto a la propia Puerta del Alpendiz. Así se puede contemplar el resultado de las obras de rehabilitación realizadas en este tramo desde el exterior.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.