Las obras de conexión de Cordel de Merinas con la Ronda Norte de Cáceres están ya en proceso de contratación y serán las primeras que se realizarán con cargo al crédito de 5,7 millones de euros que ha pedido el Ayuntamiento para llevar a cabo las inversiones previstas en los presupuestos municipales de este ejercicio.
![Las obras de conexión de Cordel de Merinas con la Ronda Norte de Cáceres están en proceso de contratación [Img #52947]](upload/img/periodico/img_52947.jpg)
En concreto, según ha anunciado Nevado, se va a publicar en el perfil del contratante, de «manera inminente», el proyecto para la contratación y ejecución de esta infraestructura que, en un primer momento se vinculó a la enajenación de parcelas municipales, pero como dichas parcelas no se han vendido, se ha decidido asumir la inversión acudiendo con cargo a la operación de crédito que se ha concertado a largo plazo con el BBVA.
Según relata la memoria del proyecto, el desarrollo de la Urbanización Montesol I realizó una conexión con la Ronda Norte por la Avenida Pozo de las Nieves, quedándose la conexión por Cordel de Merinas pendiente de ejecución.
En cuanto a las características, la prolongación se hará con iguales materiales a los existentes en la avenida, la misma sección y mismo firme. En la conexión de la Ronda Norte se procurará seguir con la jardinería, carril bicil, paseo peatonal y disposición de pasos de peatones de forma similar a las de la salidas de la ronda Norte hacia la avenida de Pozo de la Nieves.
«Con esta actuación se atiende a un compromiso que se asumió con los ciudadanos y se sigue trabajando en conectar a los barrios», ha concluido Nevado al ser preguntada por este asunto tras la presentación del festival Europa Sur.
 
								






