Digital Extremadura

Cuatro jóvenes detenidos como presuntos autores de un robo en la Escuela de Ciencias de la Salud de Badajoz

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Cuatro jóvenes han sido detenidos en Badajoz como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa este pasado lunes, día 10, en la Escuela de Ciencias de Salud y Atención Social de la capital pacense.

Los detenidos, cuatro varones entre 24 y 31 años, «todos ellos con antecedentes penales», fueron sorprendidos «cuando habían cortado la valla perimetral y el cableado de telefonía», para desconectar la alarma.

 

Asimismo, los supuestos autores del delito portaban «dos palanquetas, varias baterías, un inhibidor de frecuencias de seis canales y otros útiles para el robo».

 

Los hechos sucedieron sobre las 00,30 horas, cuando una llamada al 091 ha alertado de que «varios individuos, tras descender de un vehículo estacionado en las inmediaciones, habían saltado la valla de la Escuela de Ciencias de Salud y Atención Social», situada en la calle Jerusalén de la capital pacense.

 

«Inmediatamente», se dirigieron al lugar de los hechos varias dotaciones de la Policía Nacional, así como una dotación de Policía Local, que observaron como en la fachada del edificio un individuo «manipulaba el cableado de telefonía, mientras otro vigilaba el exterior».

 

Así, al detectar la presencia policial, «ambos salieron corriendo», por lo que fueron perseguidos y alcanzados por los agentes, cuando intentaba «ocultarse en unos setos cercanos», donde fueron sorprendidos «junto a otras dos personas».

 

Tras identificar a los cuatro jóvenes, los agentes han realizado una inspección del local, comprobando que «la valla perimetral había sido cortada y el cableado de la alarma desconectado».

 

Seguidamente, se llevó a cabo una inspección del vehículo utilizado por los detenidos, donde los agentes hallaron «dos palanquetas, varias baterías, un inhibidor de frecuencias de seis canales y otros útiles para el robo».

 

Por este motivo, los identificados han sido detenidos como presuntos autores de un delito «de robo con fuerza en grado de tentativa», y trasladados a dependencias policiales, para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *