Digital Extremadura

Podemos lamenta que Vara se sitúe en la parte más conservadora del PSOE para permitir más recortes del PP

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha lamentado que el socialista Guillermo Fernández Vara se haya situado, a su juicio, en el «sector más conservador» del PSOE para facilitar con la abstención de dicha formación la conformación de un gobierno por parte de Mariano Rajoy en España que va a acarrear «más recortes» a los ciudadanos.

Así, ha augurado que, al hilo del planteamiento defendido por Vara, según apunta, los diputados socialistas extremeños en el Congreso «van a votar a favor o se van a abstener para que Mariano Rajoy sea presidente» del país, lo que a su juicio supone «una pena» y evidencia, además, que en Extremadura hay «dos derechas, la del PSOE y la del PP».

 

«Aquí tenemos en Extremadura dos derechas, la del PSOE y la del PP, luego el trabajo que tenemos que hacer para salir de ésta es el doble», ha dicho Jaén en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir este lunes en Mérida (Badajoz) a la inauguración del curso de la Universidad de Mayores en la región.

 

Asimismo, tras indicar que el PSOE ha planteado el «falso dilema» de que «tenía que elegir entre Rajoy o terceras elecciones», ha recordado que a la formación socialista «se le planteó una oferta de gobierno hace muchos meses para con Izquierda Unida, Podemos y las mareas hacer un gobierno y ni siquiera se lo quisieron plantear a sus bases».

 

«Además supimos que en Comité Federal a Pedro Sánchez le prohibieron gobernar con Podemos, por eso intentó hacer gobierno con Ciudadanos», ha añadido.

 

«Tuvo esa oportunidad, la rechazó, han sido ellos mismos los que han ido a Ferraz a sacar de ahí a Pedro Sánchez y ahora le van a entregar un proyecto político centenario al PP», ha dicho Jaén como «otra noticia más terrible» para el país, tras lo cual ha incidido en que «será el PSOE el que tenga que solucionar sus problemas internos, porque el ritmo no se va a parar».

 

En esta línea, ha considerado que el país «está cansado de un turnismo que ha llegado a su fin», al tiempo que ha incidido en que lo necesita España «es un gobierno del cambio cuanto antes», teniendo en cuenta que «por delante» hay «quizás cuatro años que van a ser durísimos, de recortes, en el que los viejos partidos se han puesto de acuerdo para continuar con una senda austericida que lleva al abismo».

 

«Ahí tenemos que estar la sociedad organizada, saliendo a las calles, manifestándonos, peleando, organizándonos, porque lo que se avecina va a ser muy duro», ha advertido.

 

PSOE

 

Sobre la decisión del PSOE de cara a la gobiernabilidad del país, el responsable de Podemos en la región ha considerado que se ha confirmado que «el PSOE claudica, hinca la rodilla y le va a regalar su apoyo al partido más corrupto de Europa».

 

«(El PSOE) tendrá que buscar culpables fuera de casa, pero fueron ellos que fueron a Ferraz hace apenas tres días para doblarle el brazo al secretario general elegido en primarias», ha dicho.

 

«Ahora veremos dentro de unos días cómo en el Congreso se puede incluso dar la situación de que la mitad del PSOE vota una cosa y vota otra… ellos sabrán», ha dicho.

 

RELACIONES EN EXTREMADURA

 

Por otra parte, sobre si la decisión del PSOE a nivel nacional va influir en las relaciones con el gobierno socialista en Extremadura, ha dicho que a Podemos le encantaría que la región contase con «un presidente autonómico que fuera coherente, que defendiera a sus militantes en este caso, y que dijera que él no va a apoyar ese gobierno de Mariano Rajoy y que aquí va a suponer otra vez más recortes y otra vez seguir sin contar por ejemplo con el tren porque ni siquiera gasta la partida que tiene destinada para infraestructuras Mariano Rajoy».

 

«Pero me temo que no. Me temo que Vara está alineado con el sector más conservador del PSOE y que veremos cómo también los diputados socialistas extremeños en el Congreso van a votar a favor o se van a abstener para que Mariano Rajoy sea presidente de nuestro país», ha dicho, al tiempo que ha añadido que ello a su juicio supone «una pena».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *