El consejo rector de Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres, reunido este lunes, ha realizado propuesta de adjudicación de las escuelas deportivas para la temporada 2016-2017 que habían quedado desiertas en primera convocatoria.
Se ha adjudicado la escuela de Atletismo, a la asociación deportiva Pebetero Olímpico. La escuela de Ciclismo a la AD Escuela de Ciclismo Cáceres Bike; la Escuela de Golf al Norba Club de Golf, mientras que la de Tenis de Mesa ha sido para la Asociación Deportiva Pebetero Olímpico. Por último, la especialidad de defensa personal ha quedado desierta por la no concurrencia.
En este mismo consejo también se ha aprobado una segunda convocatoria extraordinaria de subvenciones para el desarrollo de las Escuelas Deportivas de Baloncesto y Bádminton una vez que la empresa que había sido adjudicataria de manera provisional, Estudio Motriz Conchi Bellorín, ha presentado su desistimiento a realizar dichas actividades.
Sobre este asunto, el Consejo Rector del IMD ha acordado afear la actitud de la entidad por desistir de las actividades un día antes de su comienzo «con el perjuicio que supone para los niños inscritos», además del normal funcionamiento de las mismas.
El concejal del área, Pedro Muriel, ha recordado que para este curso 2016-2017 se han puesto a disposición de los cacereños un total de 2.050 plazas de 27 especialidades diferentes. El presupuesto de estas escuelas deportivas asciende a 230.000 euros.
Muriel ha vuelto a recordar que «la oferta que presenta la ciudad de Cáceres permite a los jóvenes cacereños practicar una variedad de especialidades deportivas casi única».
Por último, el titular de Deporte ha criticado la actitud de la Junta de Extremadura respecto al programa ‘El ejercicio te cuida’ que ha cambiado su filosofía y fórmula de funcionamiento, ya que ahora son los ayuntamientos los que tienen que correr con la contratación de los técnicos y con todos los gastos extraordinarios que surgen de dichas contrataciones, algo que antes hacía la propia Junta de Extremadura.
Desde la concejalía de Deporte se entiende que «se está gestionando mal por la forma de llevar a cabo este programa y que lo hace inasumible para las entidades municipales», ha concluido.