Digital Extremadura

El PSOE local celebra que ADIF limpie el vertedero de la cantera de las ‘800’

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha celebrado que ADIF limpie el vertedero de la cantera de las ‘800’ y ha defendido que la recuperación de esta zona «es un buen ejemplo» de que si son «reivindicativos se logran los objetivos».

La concejala socialista Rita Ortega ha valorado como «muy positivo» que ADIF esté acometiendo desde la semana pasada la limpieza del vertedero de la cantera de las ‘800’ y ha asegurado que las dos últimas décadas han sido «muy dañinas» para una zona que se encuentra en las calles Azucena y Olmo junto a las vías del tren.

 

«La eliminación del vertedero de la canteras de las ‘800’ es una de las mejores noticias para la ciudad de Badajoz en lo que se refiere a lucha por la mejora del medio ambiente pacense», ha afirmado Ortega, para quien es una «magnífica noticia» que «todos» celebran, pero «sobre todo los vecinos de la zona».

 

El Grupo Socialista ha considerado igualmente que las reclamaciones que ha venido realizando, junto a «la lucha encendida de unos vecinos reivindicativos que han hecho campaña constante contra la proliferación de vertederos y escombreras ilegales ha tenido su recompensa».

 

Rita Ortega ha agregado que ha trasladado este martes al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, «la limpieza que se estaba realizando en el vertedero, ante el desconocimiento del equipo de gobierno del PP». «La recuperación de esta zona es un buen ejemplo de que si somos reivindicativos se logran los objetivos», ha apostillado la concejala socialista.

 

Por otro lado, el PSOE ha explicado que la carta de compromiso medioambiental es una propuesta del Grupo Socialista que «comienza a avanzar» tras una primera reunión celebrada este martes entre los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Badajoz.

 

«Con ello se busca que nuestra ciudad se comprometa a una gestión eficaz y global de medio ambiente, un compromiso público para evaluar inicialmente la situación, la gestión que se hace y la solución a los errores que se cometen para mejorar el impacto ambiental en la ciudad».

 

Al respecto, ha sostenido que el ayuntamiento deberá buscar inscripción en el registro EMAS de la Unión Europea donde se relacionan empresas e instituciones «con una voluntad firme por acciones en defensa del medio ambiente», mientras que desde el EMAS se asesorará al ayuntamiento y se pueden lograr subvenciones «con el fin de que Badajoz cumpla con el medio ambiente y que sea una ciudad puntera en ese sentido».

 

El Grupo Socialista ha reconocido la «complejidad» del proyecto, pero han señalado que hay que ser «ambiciosos y no renunciar a ello», al tiempo que ha indicado que los ayuntamientos están implicados directamente en tareas medioambientales en los planes urbanísticos, alumbrado o transporte público y que «todo ello se tiene presente en la carta de compromiso medioambiental que es lo más parecido a un sello de calidad para la ciudad».

 

CERRO DE REYES Y BARRIADA DE TULIO

 

En materia de medio ambiente, Rita Ortega ha señalado también que en el Cerro de Reyes, en la calle Regimiento de Castilla, hay un imbornal obstruido que impedirá la evacuación de aguas pluviales en un área de más de tres hectáreas.

 

Por último ha citado las «quejas» de los vecinos de la barriada de Tulio, en cuyo camino de tierra que comunica esta zona con Cerro de Reyes, y que se reparará «en parte» con cargo al Plan de Impulso, «se ha situado una canalización en superficie para evacuar aguas pluviales de la parte alta de Cerro de Reyes vertiéndose directamente en ese camino» a la citada barriada.

 

Ello «ha enfadado a sus vecinos pues consideran que dificultará el tránsito de personas y vehículos, ya de por sí difícil», ha recalcado el PSOE, que ha apuntado que la obra la ha realizado Aqualia y ha tildado de «incomprensible encontrar las razones para esa inversión» por lo que pedirá las «oportunas explicaciones».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *