Extremadura muestra su cultura gastronómica en Nueva York con motivo de las Jornadas «Cómete España-Eat Spain-Up!», que se celebran hasta el 28 de octubre, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la cultura gastronómica extremeña y promover la región como «destino privilegiado» de turismo gastronómico y una «oportunidad de inversión».
Con motivo de la presentación de Extremadura junto a Burgos y la Comunidad de Madrid, regiones invitadas en esta tercera edición de la muestra gastronómica, el director general de Turismo, Francisco Martín, ha hecho hincapié en el sello de calidad ‘Alimentos de Extremadura’, que identifica y promueve doce productos extremeños protegidos bajo Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, como garantía de calidad y «una buena oportunidad para la inversión agroalimentaria».
Durante estas jornadas, más de un centenar de empresarios, profesionales y medios especializados han tenido la oportunidad de conocer la oferta gastronómica regional y de tomar contacto con touroperadores, medios de prensa especializados, empresarios e inversores interesados por Extremadura, ya que es «un destino muy atractivo para el turista americano», según señala el director general.
En las jornadas dedicadas en exclusiva a Extremadura, el chef extremeño Toño Pérez, que cuenta con dos estrellas Michelín, realizó una ponencia sobre la gastronomía regional. Para este jueves está prevista una masterclass del chef en el Institute of Culinary Education de Nueva York, a la que seguirá una degustación de productos extremeños.
«Cómete España-Eat Spain Up!» es un proyecto que parte de la asociación cultural ACEOA, en colaboración con la Federación de cocineros y reposteros de España, con la finalidad de fomentar el conocimiento de la cultura gastronómica española.