Digital Extremadura

Fallados los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior 2015-2016

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución de la Consejería de Educación y Empleo por la que concede los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior, correspondientes al curso 2015/2016, a un total de 18 alumnos, con el objeto de reconocerles sus excelentes resultados académicos.

Estos premios están dotados con 800 euros cada uno, que facultan para optar al Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior y, además, ha concedido seis accésit, con una asignación de 400 euros cada uno, así como doce menciones honoríficas, éstas sin dotación económica.

 

Los alumnos y alumnas galardonados son María José González Becerra, del IES ‘Zurbarán’, de Badajoz, de la Familia Profesional ‘Actividades Físicas y Deportivas’; Juan Antonio Gamero Guerra, del IES ‘Castillo de Luna’, de Alburquerque, de ‘Administración y Gestión’; Carlos García Gómez Coronado, del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, de la familia ‘Agraria’.

 

Asimismo, han sido premiados los alumnos Belén Gómez Rodríguez, del IES ‘Maestro Domingo Cáceres’, de Badajoz, perteneciente a la Familia Profesional de ‘Comercio y Marketing’; Jacobo García Villar, del IES ‘Universidad Laboral’, de Cáceres, de ‘Edificación y Obra Civil’; y Ángel Fernández Guillén, del IES ‘Eugenio Hermoso’, de Fregenal de la Sierra, de ‘Electricidad y electrónica’.

 

Además, también han conseguido premios extraordinarios Manuel Paes Marcos, del IES ‘Javier García Téllez’, de Cáceres, de la Familia Profesional ‘Energía y agua’; Ricardo Moreno Rodríguez, Carolina González Quintero y Reyes Honorio González, del IES ‘San José’, de Badajoz, de ‘Fabricación mecánica’, ‘Industrias alimentarias’ y de ‘Transportes y mantenimiento de vehículos’; y Carlos Martínez Vadillo, del IES ‘San Fernando’, de Badajoz, de ‘Hostelería y turismo’.

 

Finalmente, Nohemí Estevan Cebrián, Jorge Rastrero Carrero y Javier Hidalgo Paredes, del IES ‘Virgen de Guadalupe, de Cáceres, pertenecientes a ‘Imagen personal’, ‘Instalación y mantenimiento’ y ‘Madera, mueble y corcho’; Varinia Serena Moreno Serván, del IES ‘Extremadura’, de Mérida, de ‘Imagen y sonido’; Fernando Arias Santos, del IES ‘Vía Dalmacia’, de Torrejooncillo, de ‘Informática y comunicaciones’; Rocío Prieto Jiménez, del IES ‘Sáenz de Buruaga’, de Mérida, de ‘Sanidad’; y María Araceli Gallardo Ruiz, del IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida, de ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’.

 

Han podido optar a estos premios el alumnado que había superado los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y que obtuvo una calificación final igual o superior a 8,5 puntos.

 

Se han concedido también menciones honoríficas para aquel alumnado que, habiendo participado en la convocatoria, no ha obtenido premio y cuya calificación en su expediente académico ha sido igual o superior a 9,5 puntos.

 

Todos los alumnos premiados y los que han obtenido mención honorífica recibirán también un diploma acreditativo de esta distinción en un acto oficial que se llevará a cabo a lo largo del curso. Además, la obtención tanto del premio, como de las menciones honoríficas y accésit, serán anotadas en el expediente académico o en el certificado académico del alumnado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *