Digital Extremadura

El PSOE pide  que se convoquen todos los puestos de trabajo previstos en el Plan de Empleo Social

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres que convoque todos los puestos de trabajo previstos en el Plan de Empleo Social, tras esta nueva convocatoria de la Junta de Extremadura por la que se concede a la capital cacereña una subvención de 965.000 euros.

[Img #53277]La concejala Belén Fernández ha señalado este viernes en rueda de prensa que, a falta de conocer los detalles, se prevén unos 160 puestos de trabajo, al igual que el año pasado, aunque finalmente se convocaron 60 empleos ya que el equipo de Gobierno argumentó que no podía hacer frente a la confinanciación prevista.

 

Ante la posibilidad de que en esta nueva convocatoria el Ayuntamiento de Cáceres opte nuevamente por no ir al máximo de empleos permitidos, el PSOE ha recordado que no se pueden argumentar problemas de índole presupuestario ya que, si bien es verdad que en el capítulo 1 de gastos de personal el margen de maniobra es escaso para consignar más gastos, se podría asumir a través del capítulo 6.

 

«Este capítulo de los presupuestos contempla gastos que se pueden generar como proyectos y no como contrataciones ya que los puestos de trabajo del Plan de Empleo Social no son personal fijo del ayuntamiento», ha argumentado Fernández, quien ha recordado que la subida de sueldo a los funcionarios habilitados nacionales y la revisión para las categorías A1 y A2 «han hecho que se agoten las posibilidades de aumentar el gasto de personal».

 

«Este tipo de actuaciones son las que reflejan las políticas del PP, agotando la disponibilidad presupuestaria en subidas salariales para los grupos más altos del ayuntamiento, y por tanto los que más cobran, en detrimento de acometer medidas que tienen por objeto la reactivación en el mercado laboral de las familias más desfavorecidas de Cáceres», subrayó la concejala socialista.

 

Fernández también ha criticado que el Ayuntamiento de Cáceres plantee a la Junta de Extremadura que la selección del personal la realice el Sexpe, y ha instado al equipo de Gobierno cacereño que si tiene problemas de personal en los servicios sociales que «solvente ese problema» y cubra esas plazas.

 

«El PSOE intentará que se saquen todos los puestos de trabajo que permite la subvención porque Cáceres no puede ser el único municipio de Extremadura que, al igual que el año pasado, no oferte todas las plazas», concluyó.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *