Digital Extremadura

El PSOE de Extremadura señala que su partido tiene posibilidades reales de revertir cuatro años nefastos del PP

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres y portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha explicado que tras la investidura de Mariano Rajoy este pasado sábado, día 29, España se encuentra con un «Gobierno débil en minoría y una oposición que lidera el PSOE con las posibilidades reales de revertir cuatro años nefastos para los ciudadanos».

[Img #53305]Así, ha indicado que el PSOE tiene que conseguir derogar o modificar leyes como la LOMCE, la reforma laboral, conseguir ingresos mínimos vitales para «la gente que sufre tanto», poner en marcha comisiones de investigación sobre la «financiación ilegal del PP», una Ley de Igualdad entre hombres y mujeres, o un Pacto de Estado contra la violencia de género, entre otras medidas.

 

En este sentido, ha señalado que su partido a nivel nacional es la «única alternativa» a las políticas de la derecha, del PP, ha manifestado Morales este lunes en rueda de prensa en Mérida.

 

En su intervención, Morales ha señalado que el PSOE «ha desbloqueado la situación política española, que perjudicaba los intereses de los ciudadanos en aras de la responsabilidad y de la grandeza de este partido», ha reiterado que «en España hay un Gobierno porque lo han querido los ciudadanos y también hay una oposición fuerte que va a liderar el PSOE».

 

El portavoz socialista ha considerado que Extremadura está «en condiciones de exigirle» al nuevo Gobierno nacional un Plan de Empleo especial, que «se acometa otro problema fundamental como la financiación autonómica de la que dependen las políticas sociales», y un Plan de Infraestructuras «donde el tren sea capital y fundamental para desarrollar social y económicamente esta comunidad», ya que es la única sin vía electrificada.

 

En este sentido, el portavoz del PSOE en Extremadura ha hecho un llamamiento al PP regional «para que deje de pasar de los problemas de los ciudadanos extremeños y se implique en ellos» porque «todos» tienen «que pedir un tren digno para Extremadura».

 

Por lo tanto, ha instado al PP regional a que «se ponga a trabajar dejando los intereses de Rajoy y trabaje por los intereses de los extremeños», ha espetado Miguel Ángel Morales.

 

PEDRO SÁNCHEZ EN LAS PRIMARIAS DEL PSOE

 

Por otro lado, respecto a la posibilidad de que el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez, se presente a las primarias del partido, Morales ha manifestado «absoluto respeto a los compañeros que crean que están en disposición o puedan presentarse a ser secretario general de este partido».

 

«Hay que saber que por encima de los intereses personales están los de un partido» que ha dado «los mejores gobiernos para este país y para Extremadura», ha indicado Morales, quien ha confiado en que el secretario general que salga «lo haga lo mejor posible», ya que en su opinión, «lo importante no es quien dirija el partido», sino ponerse de acuerdo en el PSOE que se quiere y en qué se debe aportar «para mejorar la sociedad en este siglo XXI».

 

En ese sentido, ha abogado por no hay que pelearse por sillones , ya que «lo importante es sumar», por lo que de caraal próximo congreso que se celebre del PSOE, Morales ha destacado la necesidad de que haya un «debate sereno» y el partido a nivel regional va «a estar en lo que decida la dirección».

 

«El PSOE necesita una reflexión serena, tranquila» porque en este partido nadie «nunca ha sido imprescindible», ya que «lo importante es la gente implicada en el día a día», ha manifestado Morales, quien ha señalado que el partido tiene que saber qué modelo territorial quiere, las políticas del ámbito social, o qué puede aportar en el ámbito internacional, ha manifestado.

 

SE LLEGÓ A LA INVESTIDURA DE RAJOY «POR PODEMOS»

 

Asimismo, Morales también ha aseverado que a la investidura del pasado sábado de Mariano Rajoy «se llegó por Podemos porque si hubiera sido consecuente con lo que piensa habría habido un Gobierno de izquierda».

 

En este sentido, ha señalado que «Podemos sabe que jamás va a ser alternativa al PSOE. Su deseo es ser el primero en la oposición mientras que el PSOE quiere ser el primero de España».

 

Así, ha añadido que «si Podemos es de izquierda que se ponga a trabajar con el PSOE para poder cambiar muchas de las cosas nefastas que ha hecho el PP en estos años».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *