Más de 7.500 personas eligen esta semana al Consejo Ciudadano Autonómico y secretario general de Podemos Extremadura

Más de 7.500 personas podrán participar en la votación que elegirá, entre este lunes, día 7, y el próximo miércoles, día 9, al nuevo Consejo Ciudadano Autonómico y al secretario general de Podemos Extremadura.

Además, también se elegirán los documentos «políticos y organizativos» que marcarán la hoja de ruta de la formación en los próximos tres años, según ha informado Podemos Extremadura en nota de prensa.

 

Así, a través de la plataforma online (participa.podemos.info.) más de 7.500 personas están llamadas a participar en este proceso de primarias «abiertas».

 

Tres candidaturas se postulan al Consejo. Así, Sandra Calvo, de ‘Entre iguales podemos’ será candidata a la Secretaría General; y a su vez ‘Entre todxs podemos’, tendrá como candidato a Moisés Macías.

 

Asimismo, se encuentra ‘Extremadura Decide’, equipo con el que el actual secretario general, Álvaro Jaén, se presenta a la reelección.

 

De esta forma, la apertura de las urnas supone la «culminación» de un ejercicio democrático. De dicha votación, saldrán elegidas 34 personas del Consejo Ciudadano Autonómico, más el secretario general, y «en cualquier caso» el futuro Consejo será una «mezcla» de las «distintas» listas, señala la formación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *