Plena inclusión Extremadura organiza un seminario sobre formación vial de personas con dificultades cognitivas, organizado en colaboración con la DGT y Atesvex.
El objetivo del seminario es facilitar la formación a profesionales del ámbito de la seguridad vial en atención y adaptación pedagógica. Pretende desarrollar herramientas y habilidades para formadores en educación vial, con el fin de enseñar a personas con discapacidad intelectual, deterioro cognitivo, bajo nivel académico o dificultad idiomática, todo lo que tiene que ver con la seguridad vial.
El público objetivo de este seminario son pedagogos, formadores y educadores viales, policías locales, guardias civiles, policías nacionales, profesores y equipos de orientación pedagógica, entre otros, informa Plena inclusión Extremadura en nota de prensa.
En concreto, la primera fase se desarrollará en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida (Badajoz) el próximo 30 de noviembre, en sesiones de mañana y tarde. A su vez, la parte práctica se desarrollará en sesiones de Educación Vial en centros de personas con dificultad cognitiva, en las provincias de Cáceres y Badajoz durante los primeros meses de 2017.