Digital Extremadura

Vara espera seguir hablando con los grupos para llegar a un acuerdo con los PGEX

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que después de haberse reunido este pasado martes con los distintos grupos parlamentarios para abordar las cuentas regionales (PGEx) de 2017 espera que sigan «hablando», así como que «siga siendo posible que haya un acuerdo» para que la comunidad «tenga presupuesto», que es lo que según ha dicho se está «buscando».

En alusión a la postura de la Junta de negociar las cuentas regionales, ha repetido que «no» cree que haya «ningún otro caso» de que «durante tanto tiempo se esté intentando algo tan importante como es tener un presupuesto».

 

«Yo he hecho todo lo que está en nuestras manos y lo vamos a seguir haciendo, estoy convencido de que lo habrá… lo que espero es que los demás también lo hagan», ha señalado a preguntas de los medios antes de asistir este miércoles en Mérida (Badajoz) a la Jornada ‘Mujeres extremeñas en Ciencia, Tecnología e Innovación’.

 

DECISIÓN COMITÉ PSOE

 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que acata, respeta y acepta la «decisión» que la dirección del PSOE adopte sobre los diputados que votaron ‘no’ a la investidura del ‘popular’ Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

 

Tras incidir en que él no es miembro de la gestora del PSOE, ni de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso, ha apuntado que en consecuencia «no» tiene «nada más que decir», más allá de respetar –ha dicho– «la decisión que tome la dirección del partido».

 

Sobre si le ha sorprendido la decisión de apartar a los diputados del PSOE que votaron ‘no’ a Rajoy de los cargos orgánicos en el Grupo Socialista en el Congreso, ha reiterado que «no» tiene «nada más que decir al respecto», ya que no es miembro de la dirección del partido ni de la gestora.

 

En esta línea, ha añadido que es «responsabilidad» de la dirección del PSOE adoptar decisiones y asumirlas. «No soy miembro de la dirección del partido ni soy miembro de la gestora y por tanto acato y respeto y acepto lo que la dirección haga, que ésa es su responsabilidad y para eso está, para asumirla», ha sentenciado a preguntas de los medios antes de una jornada este miércoles en Mérida (Badajoz) sobre ‘Mujeres extremeñas en Ciencia, Tecnología e Innovación’.

 

SALUDO DE PODEMOS AL REY

 

Por otra parte, preguntado también por los medios sobre la decisión de Unidos Podemos de no acudir al desfile militar ni al saludo del Rey durante la apertura solemne de las Cortes prevista este jueves, Fernández Vara ha considerado que dicha cuestión se enmarca dentro de «anécdotas que no dejan de estar en el anecdotario de su historia pero no pasarán por ninguna otra cosa».

 

«Yo creo que son cosas que los españoles están preocupados por las cosas importantes y eso son anécdotas que no dejan de estar en el anecdotario de su historia, pero no pasarán por ninguna otra cosa», ha dicho.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *