Digital Extremadura

Monago apremia a Vara a no demorar el inicio de las obras de la Plataforma Logística de Badajoz

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha defendido la «prioridad» de la Plataforma Logística de Badajoz como infraestructura «necesaria» para «profundizar» en las relaciones entre Extremadura y Portugal, y ha apremiado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a no demorar «ni un minuto más» el inicio de las obras de dicho proyecto.

Monago ha indicado que se trata de una infraestructura que estaba presupuestada para este año en las cuentas públicas de la comunidad y cuya ejecución ha sido «nula».

 

Del mismo modo, el ‘popular’ ha recordado que en dichos Presupuestos de 2016 estaban incluidos otros dos espacios industriales como Expacio Mérida y Expacio Navalmoral, y cuyas obras han sido «olvidadas» por el gobierno socialista regional.

 

Al respecto, ha incidido en que estas tres infraestructuras son «esenciales» para el «futuro» de la comunidad autónoma, ya que darían un «impulso importante» a la economía y el empleo de la región, recoge en nota de prensa el PP extremeño.

 

Sobre esta cuestión, Monago ha recalcado que después de «una década de promesas, ha llegado la hora de pasar a las realidades»; al tiempo que ha ahondado en que la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico es «un gran proyecto de cooperación» que situaría a Badajoz «en el mapa europeo, con un potencial de primer orden», por lo que ha exigido que «no se pongan excusas y sí recursos económicos para iniciar las obras».

 

Monago, que visitado este viernes la XXVII edición de la Feria de España y Portugal, Fehispor, en las instalaciones de Ifeba, en Badajoz, ha reiterado su «apoyo» a la «principal» feria hispano portuguesa que se desarrolla en la Península Ibérica, y ha defendido que ambos países tienen que seguir «estrechando» sus lazos de unión, constituyendo una «alianza estratégica para el futuro».

 

En este sentido, ha defendido que Extremadura y Portugal deben seguir «yendo de la mano», más allá –apunta– de la tradición histórica o cultural, buscando la cooperación en temas «tan importantes» como el comercio, el turismo o el emprendimiento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *