Una de las grandes novedades de la segunda edición de la campaña ‘Échate a soñar’, puesta en marcha por la Dirección General de Turismo en Sierra de Gata, es la programación de rutas adaptadas a personas con movilidad reducida. Por este motivo, serán ellas quienes tengan preferencia a la hora de disfrutar de estas sendas diseñadas para viajar en 4×4, vehículo que garantiza la posibilidad de transportar sillas de ruedas o perros lazarillo en su interior.
La tercera ruta accesible de la temporada de otoño se inicia en la piscina natural de Descargamaría, una de los charcos fluviales más exitosos de Sierra de Gata. El viaje permite la contemplación de un dolmen suspendido en el aire antes de llegar al mirador sobre los roquedales donde habitan los buitres negros. En Sierra de Gata viven 50 parejas de estas grandes aves, cifras que convierten a la comarca en la segunda colonia de buitres negros de toda Europa.
Los guías de la ruta facilitarán a los participantes el material óptico necesario para disfrutar de cerca de los grandes tesoros que esconde en estos parajes el Valle del Árrago
De regreso en Descargamaría –cuna de la centenaria fiesta de los mozos Pino Marro– los participantes podrán conocer una de las famosas bodegas parrilleras citadas por el mismísimo Cervantes en El Quijote. Los caldos del año o refrescos se servirán acompañados de productos típicos de Sierra de Gata como son el aceite manzanilla cacereña, el queso, la miel, las mermeladas, la chacina ibérica y la ensalada de naranjas con bacalao.
La ruta se realizará en dos turnos, a las nueve de la mañana y a las doce del mediodía, siempre con salida y regreso a la piscina natural de Descargamaría.
Lugar: Piscina natural de Descargamaría
Horarios: 09:00 horas — 12:00 horas
Duración: 3 horas cada excursión
Plazas limitadas
Información e inscripciones: 653 366 247