Digital Extremadura

La DGT alerta de circulación difícil en Piornal debido a la nieve

Comparte en redes sociales

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de «circulación difícil» en Piornal (Cáceres) debido a la nieve caída en las últimas horas en la zona.La circulación difícil afecta a la carretera provincial CC-139 entre los kilómetros 0 y 4, en ambos sentidos, y se ha establecido desde las 8,50 horas de este viernes, 25 de noviembre.

Ante esta situación y la previsión de nieve, la DGT señala que está prohibida la circulación de camiones y articulados y autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

 

La nieve ha provocado que en la mañana de este viernes, una persona quedara atrapada por la nieve en la carretera CC-17.4 que une Piornal y Garganta la Olla (Cáceres) según ha informado a Europa Press el teniente de alcalde de Piornal, Javier Prieto, quien ha explicado que este hombre «no ha podido seguir su camino debido a la nevada».

 

Desde las 02,15 horas efectivos de Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Pironal están trabajando para mantener limpias las carreteras ante a la fuerte nevada caída en la zona norte de Extremadura.

 

Según el teniente de alcalde de la población más alta de Extremadura, se mantiene abierta la carretera que une la población con Plasencia (Cáceres) y el Valle del Jerte y que comunica Piornal con los principales centros de salud.

 

El autobús de linea ha podido salir de la población, ha señalado Prieto, quien ha apuntado que «afortunadamente el autobús escolar no tiene que salir hoy» ya que no es lectivo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *