Digital Extremadura

El ministro Serna se compromete con el presidente Vara a agilizar las obras para que el AVE a Extremadura llegue «lo antes posible»

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha asegurado que su «voluntad» es poner en marcha la Alta Velocidad entre Madrid y Badajoz lo antes posible y, en este sentido, se ha comprometido a acelerar «al máximo» las obras de dicha conexión ferroviaria.

Así lo ha manifestado tras reunirse este jueves con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Se trata del primer encuentro que mantienen ambos políticos tras el nombramiento de De la Serna como ministro.

 

Según han explicado en rueda de prensa, en la reunión mantenida este jueves simplemente se han puesto sobre la mesa las prioridades para la Comunidad Autónoma y, a partir de ahora, comenzarán los trabajos para su concreción. En este sentido, De la Serna ha adelantado su intención de viajar a Extremadura el próximo mes de enero para «cerrar» alguna de las actuaciones en materia de infraestructuras.

 

Algunas de las prioridades fijadas son «agilizar todos los tramos» del AVE, especialmente de Plasencia a Badajoz, y «realizar» el proyecto para la electrificación de dicha vía ferroviaria.

 

De la Serna, que ha lamentado la «paralización temporal» de muchas de la obras por «dificultades técnicas», ha insistido en que Fomento se ha marcado el «objetivo esencial» de que los tramos entre Badajoz y Plasencia «puedan estar a pleno rendimiento lo antes posible».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *