Un pronóstico reciente de FUNCAS (La Fundación de las Cajas de Ahorros antes ¿?) sobre Extremadura dice que la economía extremeña crecerá el 2,5 % tanto en este año 2016 como en el próximo 2017.Pero para ello hay varios asuntos que resolver,entre ellos una nueva financiación autonómica,el empleo y el ferrocarril,tanto el convencional como el de alta velocidad.Todos ellos afectan a la competitividad de la región.Esto está bien,pero los extremeños somos muy dados a considerar las soluciones estatales y no las privadas
Hay que hacer intervenir a los empresarios extremeños.De hecho, el presidente de COEBA,de los empresarios de Badajoz,Emilio Doncel también se ha referido a ellas en entrevista a este Diario DigitalExtremadura,y a que las previsiones de crecimiento van en el entorno del 2,3-2,6%. Hay que recordar al empresario gallego-emeritense D.José Fernández López,el del Matadero de Mérida,de la Corchera Extremeña,la empresa de transportes de mercancías TRANSFESA,y tantas otras cosas. Y a Felipe Corchero,del primer concentrado de tomate de España… Y ¿ahora?
Ahora hay que hablar de una empresa extremeña,de Jerez de los Caballeros, CRISTIAN LAY,que es nada menos que una multinacional…A D.José Fernández López lo conocí personalmente,como a Felipe Corchero,pero a esta empresa no los conozco.Pero sí sé que fabrican productos cosméticos y de higiene personal,bisutería fina,envases y embalajes de cartón ondulado,y que cuenta con plantas fotovoltaicas,gestiona la distribución de gas natural en buena parte de las ciudades extremeñas,además de su transporte a través de gasoductos y una explotación ganadera focalizada en la venta de jamones y embutidos ibéricos. Y que la empresa cuenta ya con cerca de 2.000 empleados y factura 400 millones!!!!!
Pero además ahora está de a ctualidad por la compra del grupo de renovables vascos GES,en plena restructuración de la plantilla.
Empresas y empresarios como estos,que ya digo que no conozco,son los que hacen falta en Extremadura ,aparte de las demás cosas estatales.