Digital Extremadura

Alerta amarilla, por lluvias, nieve y viento, en el norte de Cáceres: Cerrados los puertos de Piornal y Honduras

Comparte en redes sociales

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se encuentra en situación de alerta amarilla ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de fenómenos meteorológicos adversos en la zona norte de la provincia de Cáceres.

[Img #53666]Concretamente se esperan en esta parte de la Comunidad Autónoma lluvias que pueden llegar a los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Esta alerta finalizará a las 00:00 horas del día 26.

 

Los puertos de Piornal, que se encuentra a estas horas aislada, y Honduras, permanecen cerrados. Asimismo, hay dos carreteras a las que afecta el temporal de este viernes, como son la CC-134 en Piornal y la CC-102, de Hervás. Las cotas de nieve  rondan los 1100 m en el extremo norte, aunque a lo largo del día subirán.

 

Además, se prevé acumulación de nieve, de hasta 5 centímetros de altura, en el norte de Cáceres, por encima de los 1.000 metros de altitud, cota de altura que podrá subir a lo largo del día hasta los 1.200-1.400 metros. La alerta por nieve se prolongará hasta las 16:00 horas de hoy.

 

A la lluvia y a la nieve hay que sumar rachas de vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. La situación de alerta amarilla por vientos finalizar, en principio, a las 21:00 horas de hoy viernes.

 

El Centro 112 de Extremadura recomienda ante esta situación circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra. No atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, además de llevar consigo siempre, un teléfono para estar comunicados en caso de emergencias con el 1 El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *