Digital Extremadura

NICO ROSBERG CAMPEÓN DEL MUNDO DE FÓRMULA 1

Comparte en redes sociales

La carrera la ganó Hamilton, pero el segundo puesto de Nico le sirvió para proclamarse campeón por primera vez.

Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1.

 

Circuito de Yas Marina.

 

Se acabó el mundial con Nico Rosberg como campeón. El alemán gana su primer título emulando a su padre, Keke Rosberg, que ganó hace 34 años.

 

[Img #53685]

 

Nico se ha merecido este mundial. Me gusta que sea el nuevo campeón. Es un tipo simpático, cortés y tranquilo. Y muy rápido. Quizás no tanto como Lewis pero sí es más constante y, a veces, el mundial lo ganan pilotos así. Merecía un título y ya lo tiene.

 

El circuito de Yas Marina no es un trazado donde deban decidirse los campeonatos. Adelantar en este circuito es muy difícil. Es muy plano, sin curvas complicadas, con dos buenas rectas. Además, la climatología en los Emiratos es muy estable. No se dan sorpresas mayúsculas. Y Hamilton lo sabe. Calificó el sábado el primero y Rosberg el segundo.

 

Se respiraba tensión en la salida entre los dos aspirantes de Mercedes. Se apaga el semáforo y ambos salen perfecto. Lewis comandaba, Nico le perseguía. Se cumplía el guión previsto. Por detrás, Verstappen se toca con un Force India, hace un trompo y salva el monoplaza. Tocaba remontar.

 

Hamilton no se marcha de Rosberg. Iba “despacio”, permitiendo a los Ferrari y a Ricciardo tener a tiro a Nico. Era su única posibilidad de ser campeón. Difícil misión.

 

Solo habían transcurrido 7 vueltas cuando todos los pilotos de la parte delantera de la carrera empiezan a realizar el primer cambio de neumáticos para intentar adelantarse unos a otros en boxes ya que hacerlo en este circuito es complicadísimo.

 

Así pues, en la vuelta 9 todos habían cambiado sus zapatos. Bueno, todos no. Verstappen venía remontando y entre los adelantamientos (a este le da igual en que circuito pilota) y los cambios de sus rivales se puso segundo.

 

Y allí estaba el bueno de Max. Entre los dos Mercedes. Hamilton reservando para apretar la carrera. Nico mirando por los retrovisores ya que perder un puesto más no le servía para ser campeón. Pasaban las vueltas y la carrera se ponía emocionante, más por la incertidumbre del resultado que por lo que ocurría en ella.

 

Max Verstappen no entraba a cambiar sus neumáticos y todos empezamos a sospechar que va a una sola parada. Esta situación obligaba a Rosberg a adelantar a Max en pista. Y aquí estaba el mundial en juego: en ese adelantamiento.

 

Vuelta 20. Nico Rosberg abre el DRS de su Mercedes. Se pone en paralelo con Verstappen. El holandés no cede, pero Nico lleva el sitio bueno y afianza la pasada. Arriesgado y bonito. Un mundial hay que ganarlo y Rosberg lo ha hecho con esa maniobra.

 

A partir de ese momento Hamilton vuelve a ralentizar la carrera de manera que Rosberg siempre tuviera varios Red Bull y Ferrari muy cerca de él.

 

Pero Nico no perdió los nervios y cruzó la meta de Abu Dhabi segundo y como campeón del mundo por primera vez.  Tercero quedó Vettel gracias a un acierto en la estrategia de Ferrari (a buena horas mangas verdes). Cuando Rosberg se bajó del monoplaza estaba exultante. Se lo merece. Enhorabuena.

 

Acabó el mundial de 2016. Y como preveía en su comienzo ha sido otro monopolio de Mercedes. Llevamos así tres años seguidos. Esperemos que los cambios en la reglamentación nos traigan más emoción el año que viene. Esos cambios, la mejora de Red Bull y McLaren, Max Verstappen, el eterno Alonso… Creo que va a ser un mundial fantástico. Se nos va a hacer largo el invierno… Pero ¿os imagináis un desenlace de este mundial en el caos de Interlagos de hace dos semanas?

 

[Img #53684]


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *