Digital Extremadura

VERGONZOSO ESPECTÁCULO EN EL FÚTBOL EXTREMEÑO

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

Eran las 18:00 horas de ayer domingo 28 de noviembre, recibí varios whatsapp procedentes de Badajoz y de Sierra de Fuentes, todos avisando de lo acontecido en el campo municipal de Sierra de Fuentes, en el que se disputaba el partido del Grupo XIV de la Tercera División entre el C.P Amanecer y el C.D Badajoz.

Incidentes en el público, avalanchas, lanzamiento de objetos contundentes, etc…

 

Lamentable lo relatado. Un partido de fútbol que es sinónimo de diversión pública, de deleite, asombro, felicidad, se convirtió en un espectáculo, pero dantesco.

 

Los programas radiofónicos estatales se hicieron eco de lo sucedido en la localidad cacereña. Éramos noticia.

 

Con independencia de dilucidar la culpabilidad de los hechos, tod@s somos culpables de permitir lo ocurrido. Conozco perfectamente a la afición de Sierra de Fuentes, he presenciado varios partidos en el Municipal, y nunca aprecié ningún atisbo de violencia entre los aficionados locales.

 

 La gran mayoría de la afición del C.D Badajoz siempre se ha portado con elegancia y señorío, sin embargo, un pequeño grupo radical localizado campa a sus anchas, incidentes reiterados en varios campos extremeños debe hacernos replantearnos acciones concretas contra ellos.

 

No se debe permitir que nuestros hij@s presencien esta violencia.

 

Varios clubes de Primera y Segunda División han puesto los mecanismos a su alcance para acabar con esta lacra, tales actuaciones deben ser referentes para el fútbol amateur.

 

La Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, pretende  mantener la seguridad ciudadana y el orden público en los espectáculos deportivos con ocasión de la celebración de competiciones y espectáculos deportivos y son considerados actos o conductas violentas o que incitan a la violencia en el deporte: La participación activa en altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos en los recintos deportivos. Así mismo, he de recordar que serán también sujetos responsables de las infracciones a que se refiere la citada ley las personas físicas y jurídicas que actúen como autores y sus colaboradores.

 

         Antes que lamentemos algún suceso desagradable actuemos, cada uno dentro de nuestro ámbito, pero principalmente el C.D Badajoz, con su Presidente y su directiva a la cabeza.

 

         Sé que Pablo, su Presidente,  está sufriendo con lo vivido ayer. Ánimo Pablo y mi más sincero apoyo, que no os tiemble el pulso, debéis evitar que esto  vuelva a suceder.

 

         La afición del C.D Badajoz no se merece la estigmatización actual por culpa de una reducida minoría.

 

         Por el bien del fútbol extremeño y, del deporte en general, adelante, actuemos con firmeza.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *