Digital Extremadura

Educación para el consumo, proyecto que promueve la importancia de comprar en el pequeño comercio local

CÁCERES
Comparte en redes sociales

“Educación para el consumo” es un proyecto que promueve la importancia de comprar en el pequeño comercio local como medida de reactivación de la economía, dinamismo, desarrollo y creación de empleo de los municipios;  además, de incidir en la lucha contra la economía sumergida y la competencia desleal.  Una apuesta de FEDACOEX en la que trabajan varias asociaciones comerciales extremeñas entre ellas la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA).

[Img #53716]El año pasado se puso en valor al comercio y sus comerciantes participando en las charlas negocios con muchos años de trayectoria como Ferreteria Cancho donde estuvieron las tres generaciones de empresarios o Joyería Caymo, que sorprendieron a los niños con la evolución de sus negocios.

 

Este año se hablará de la competencia desleal que es un grave problema no solo para el comercio sino también para los ciudadanos. Mario Romero de la Frutería “La Huerta de Carolina” le contará a los alumnos del CEIP Prácticas a las 11:00 en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres lo que supone esa competencia desleal y su experiencia en el comercio.

 

 

A través de “Súper Bolsa”, mascota creada para la ocasión, se llevará  a los alumnos del Prácticas en Cáceres,  acciones divertidas, ilustradas y dinámicas poniendo en valor la importancia del pequeño comercio, motores del dinamismo local.

 

Esta iniciativa de FEDACOEX está financiada por Junta de Extremadura, Consejería de Economía e infraestructuras, Secretaría General de Economía y comercio. El proyecto, diseño y puesta en marcha lo realiza la empresa cacereña Kreativa


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *