Digital Extremadura

Alcalde Fragoso: Habrá acciones legales ante las informaciones en redes sociales publicadas por perfiles anónimos

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha avanzado que «habrá acciones legales» ante las informaciones publicadas en redes sociales por perfiles anónimos, en relación a lo cual ha aseverado que «hace meses» ordenó la apertura de una «información reservada» en relación a las mismas.

«Habrá acciones legales sin duda», ha asegurado el alcalde, que ha apuntado: «hace meses ordené la apertura de una información reservada y por eso no se ha comentado nada, porque era reservada».

 

Así se ha pronunciado preguntado por este tema, acerca del cual ha indicado sobre dicha información «reservada» que «ya se acabó» y se ha trasladado a los servicios jurídicos que «actuarán en breve en consecuencia de ello» mediante «acciones legales» y «algunas» en el ámbito de lo penal porque cree que «ha habido elementos de ámbito penal» aunque también «hay más ámbitos para trabajar».

 

ESTRATEGIA MARCADA

 

«Es que uno ya está cansado, a mí me da la sensación de que ha habido una estrategia marcada para intentar llegar, que no lo han conseguido ¿eh?, a desestabilizar al gobierno a través de estas cosas para que dediquemos el tiempo a estas cosas», ha señalado Fragoso.

 

De este modo, ha sostenido que, como regidor de la ciudad, se tiene que dedicar a asuntos como el Plan DUSI o a la obtención de fondos Poctep «y no a que cuatro psicópatas se dediquen a inventarse falsedades, infundios y calumnias» porque, en su opinión, «el alcalde no está para estar todos los días metido en esas cosas».

 

No obstante, ha reconocido su «propio sufrimiento personal» porque ha visto «a mucha gente sufrir injustamente» en su entorno y en el entorno laboral, lo cual le genera «sensaciones de desasosiego».

 

EL WATERGATE A LA FISCALÍA

 

«Cuando uno dice que tiene el ‘Watergate’ lo que tiene que hacer es irse al fiscal, no irse a las redes. Si se va para hacer daño a las redes, que lo haga dando la cara y ese mismo día yo les doy mi palabra de honor que lo explico y, además, nos vemos en el juzgado que es donde se va aclarar todo», ha afirmado el primer edil, que ha insistido en que «no hay problema», que «no hay que tener miedo» y que «cuando uno está convencido de algo lo dice».

 

Sin embargo, «cuando lo dice y se esconde en un servidor americano y con un perfil no identificable lo único que está intentando ¿qué es? Montar una trama, trama que yo creo que estaba dirigida», ha agregado Francisco Javier Fragoso, para quien «estaba coordinado todo» para que en el ayuntamiento «no» se dediquen al DUSI, al Plan de Impulso o a la rehabilitación del Fuerte de San Cristóbal.

 

Así, ha abogado por hacer cosas para que la ciudad «cada día sea un poquito mejor con muchas cosas que mejorar» y que «cada día está mejor», a la vez que ha defendido sobre este tema que quiere que tenga «un análisis jurídico» y «no un análisis mediático» aunque «no» es lo que «le pide el cuerpo».

 

«A mí como político no me beneficia llevarme meses tragándome la bilis y sufriendo», ha reconocido el alcalde de Badajoz, para asegurar acto seguido que ha «intentado» que «esto no afecte a la ciudad» en declaraciones a los medios en una rueda de prensa en la que ha avanzado las líneas generales de las actuaciones que se van a hacer en Badajoz en el marco del plan DUSI.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *