El «presunto ataque terrorista» en un mercado navideño de Berlín, la capital alemana, ha dejado al menos 12 muertos y 50 heridos, entre ellos un Español, según ha confirmado el Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, quien ha afirmado «que no se teme por su vida» y será operado en las próximas horas de varias heridas en una de sus piernas.
La Policía Germana habla de «presunto ataque terrorista» en atropello masivo en uno de los tradicionales mercados navideños, cuando un camión ha entrado en una zona peatonal, embistiendo a decenas de personas, dejando 12 muertos y más de 50 heridos.
Según afirma la policía en redes sociales, «todas las medidas policiales en torno al presunto ataque terrorista en Breitscheidplatz están en marcha». El autor del «presunto ataque terrorista», que ya ha sido detenido, es un paquistaní que llegó a Alemania hace 1 años. La Policía identificó que el cuerpo hallado dentro del camión no correspondía al conductor. Además un testigo del presunto atentado terrorista siguió al conductor del camión en su huida por la ciudad y contactó con la policía, una colaboración que facilitó su detención.
El supuesto autor se subió a la acera y recorrió varios metros hasta empotrarse con el mercado navideño ubicado en la popular Avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wihelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo.