El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara ha recibido este miércoles a los deportistas extremeños que han participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los que ha considerado «ejemplo para muchos jóvenes», por su actividad deportiva.
Fernández Vara ha recibido a los deportistas extremeños que han participado en la Olimpiada de Río de Janeiro 2016, en un acto celebrado en la sala de Presidencia, y al que también han asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y la directora general de Deportes, Conchi Bellorín.
En su intervención, presidente autonómico ha considerado que la actividad deportiva de los olímpicos y paralímpicos extremeños sirve de «ejemplo para muchos jóvenes», y ha mencionado que «con el paso del tiempo» entenderán que Río 206 «fue una etapa en la que mereció la pena vivir».
En representación de los deportistas, la triatleta Miriam Casillas ha agradecido el apoyo brindado tanto por las familias y los equipos, como por las autoridades, y «todos» los extremeños que se han emocionado con el deporte de estos extremeños, «cuyo valor está en la lucha por la superación diaria».
Además, en el transcurso del acto, la Fundación Jóvenes y Deporte ha hecho entrega de unas medallas conmemorativas a los deportistas «destacados» durante su participación en las olimpiadas brasileñas.