La Junta muestra satisfacción parcial ante los datos del paro y trabajará en reducir la precariedad laboral

Comparte en redes sociales

La Junta de Extremadura ha mostrado “satisfacción parcial” por el dato del paro en la región, que ha bajado en 12.284 personas durante 2016, y ha asegurado que trabajará en “mejorar la estabilidad y reducir la precariedad laboral”.

De esta forma ha analizado las cifras de desempleo el secretario general de Empleo de la Junta, Javier Luna, quien ha considerado en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Mérida que estos datos son “un avance sobre la situación de años atrás”.

 

Por otra parte, ha indicado que estos datos apuntan una “cierta consolidación de la reducción del desempleo” en la región extremeña, aunque “siguen teniendo 121.126 personas que están pidiendo mejorar su empleabilidad y hay aún mucha contratación precaria”, que produce “mucha contratación pero poca estabilidad”.

 

A su vez, Luna ha informado de que el número de personas desempleadas “se ha reducido en todos los sectores”, de enero a diciembre de 2016, a un ritmo del 6,8 por ciento, y ha asegurado que “en la pasada legislatura, el máximo ritmo de bajada fue del 2,78 por ciento en el año 2014”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.