La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en noviembre de 2016 un 2,2 por ciento en el crecimiento del mercado farmacéutico, lo que la sitúa como una de las regiones con menor incremento en dicho indicador, según un informe de Health Market Research España (HMR), titulado ‘La farmacia española en cifras’.
Dicho estudio establece, además, que el país presenta un crecimiento del 4,3 por ciento en este sector, durante el último año, que presenta «buenas evoluciones» en las marcas, con un crecimiento del 5,1 por ciento, y de los genéricos (4,4 por ciento).
Estas evoluciones, provocan un incremento del 4,9 por ciento en los medicamentos de prescripción. Además, el informe señala que Consumer Health también ha crecido un 2,5 por ciento.
Igualmente, se ha producido un «aumento generalizado de todos los segmentos», en unidades y valores del mes de noviembre, comparándose con el mismo mes del año anterior, por lo que destaca «mayor incremento» en los resultados de marca tanto en valor (5,2%), como en unidades (4,7%) dentro de los medicamentos de prescripción.