Desmantelado un cultivo de 915 plantas de marihuana en una nave industrial de Mérida

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo de marihuana en Mérida (Badajoz), que se ha saldado con la detención de dos varones, y la incautación de 915 plantas en distintas fases de crecimiento, de las que “se podrían obtener unos 54.900 gramos de cogollos”.

[Img #54197]El cuerpo de seguridad ha incautado 81 transformadores, y otras tantas lámparas halógenas para “estimular el crecimiento” de las plantas, en una nave industrial, ubicada en la carretera de Alange.

 

En nota de prensa, la Policía Nacional ha informado de que este lunes, 2 de enero, los agentes han procedido a la entrada y registro de dicha la nave, que se ha saldado con la detención de dos jóvenes de 25 y 26 años, el primero de ellos con antecedentes.

 

De este modo, los jóvenes, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial este martes, 3 de enero, están acusados de un presunto delito contra la salud pública, concretamente por supuesto tráfico de drogas.

 

Según ha señalado la policía, la investigación comenzó “semanas atrás” gracias a la labor llevada a cabo por los funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Mérida, en su lucha contra el tráfico de drogas a “pequeña y mediana escala”.

 

Tras la investigación, los agentes han logrado detectar en la carretera de Alange una nave industrial de “grandes dimensiones”, en las que, “según varios indicios”, pudiera existir una plantación de marihuana.

 

Por este motivo, los investigadores realizaron las gestiones oportunas para verificar la existencia de la plantación, así como para identificar a la persona o personas que pudieran estar gestionando la misma.

 

Una vez identificados y obtenidas las pruebas necesarias y la preceptiva autorización, el pasado lunes 2 de enero se llevó a cabo una entrada y registro de la nave donde se incautaron las 915 plantas de marihuana, y los elementos para su cultivo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.